El candidato a legislador por el alfarismo, Enrique Pedicone, reclamó que el gobernador Juan Manzur y parte de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se hagan cargo de solventar los costos generados por la suspensión de los comicios previstos para el domingo 14.
"El Tribunal de Cuentas, integrado por Miguel Terraf, Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci, debe inmediatamente iniciar un juicio de responsabilidad solidaria contra los funcionarios que cometieron el perjuicio a la Provincia, al consumar el irresponsable pedido de forzar la perpetuación de Manzur en el poder", planteó el dirigente de Juntos por el Cambio.
Según el magistrado, "son responsables Manzur, Osvaldo Jaldo y la Corte que convalidó (la postulación del actual mandatario) con un fallo de (Daniel) Leiva, (Eleonora) Rodríguez Campos y (Antonio) Estofán, a quienes la Corte nacional corrige al suspender los comicios".
Para fundamentar su postura, Pedicone mencionó el artículo 4 de la Constitución de Tucumán. "Los funcionarios y empleados públicos serán responsables directamente ante los tribunales de las faltas que cometieren en el ejercicio de sus funciones y de los daños que por ellas causaren. Cuando los culpables sean varios, la responsabilidad es solidaria", destacó Pedicone.
Y consideró que, en este caso, existe "un perjuicio cuantificable", que fue "producido por la suspensión de los comicios, y a producir con las nuevas elecciones y los gastos que generen a todos los partidos".